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GRAFICOS EXCEL


 La forma más sencilla de crear un gráfico en Excel

 Un gráfico en excel permiten presentar los datos numéricos en formato gráfico, siendo de gran utilidad para analizar grandes cantidades de información.

COMO INSERTAR UN GRAFICO EN EXCEL
Para crear gráficos en Excel deberemos de organizar previamente los datos de la hoja y seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar el rango de datos de la hoja de cálculo que se desea graficar.
  • En el menú Insertar, seleccionar en el grupo de Gráficos el que queremos insertar. El tipo de gráfico puede ser columna, linea, circular, barra, área, dispersión  y otros gráficos.
  • Se insertará el gráfico con el rango de datos seleccionado.
  • Una vez tenemos el gráfico incrustado en la hoja de cálculo de Excel podremos modificar el diseño del gráfico y el estilo de diseño.
 Gráficos combinados en Excel • Excel Total

 COMO ACTUALIZAR UN GRAFICO EN EXCEL AUTOMATICAMENTE

Podemos crear un gráfico de Excel que se actualice de forma automática y para ello crearemos una tabla de Excel. Cada vez que actualicemos la tabla, el gráfico de Excel se actualizará automáticamente.

 Cómo crear y manejar gráficos impactantes en EXCEL

HACER GRAFICOS CON PORCENTAJES
Si queremos convertir los números de un gráfico en Excel en porcentajes podremos llevar a cabo algunos pasos para conseguir el resultado esperado:
  • Seleccionar el gráfico de columnas e ir al menú Formato.
  • En la parte izquierda, en el desplegable donde pone Área del gráfico seleccionar la opción Eje vertical y presionar sobre Aplicar formato a la selección.
  • Nos saldrá un cuadro de diálogo de "Dar formato a eje" donde podremos elegir las opciones del eje.
  • En la pestaña opciones del eje, obtaremos por la opción Cientos dentro de Unidades de visualización.
  • Después, seleccionaremos la pestaña Número y a continuación, porcentaje. Podremos quitarle las posiciones de decimales y dejarlas con el valor 0.
 Cómo hacer un gráfico circular en excel. Curso de Gráficos en ...

 TIPOS DE GRAFICOS:

  • GRAFICOS DE COLUMNA:
Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico 
  •  GRAFICOS DE LINEA
Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.on los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical. 
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS - Tutorial excel classroom

  • GRAFICOS CIRCULARES:
También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total. 


  • GRAFICOS DE BARRAS:
Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides. 
Agregar una leyenda a un gráfico - Excel


  • GRAFICOS DE AREA:

Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similiar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.
Tipos de gráfico disponibles en Office - Soporte de Office

  • GRAFICOS XY DE DISPERSION:
Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores.
 Presentar los datos en un gráfico de dispersión o en un gráfico de ...
 




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